FICHA REFERENCIAS
FICHA REFERENCIA: En Microsoft Word se puede encontrar este menú de referencias que nos permite gestionar diferentes anotaciones al documento como: tabla de contenido, notal pie, citas y bibliografía, insertar título, tabla de ilustaciones, índice de palabras, etc.
Esta pestaña se usa para documentos formales como tesis, articulos científicos o de investigación, libros, etc.
- Tabla de contenido: Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando, se crean aplicando estilos de título como por ejemplo título 1, título 2 y título 3, al texto que se dea incluir en las mismas, siendo así una lista de los elementos que forman un documento.
- Notas al pie: Use las notas al pie y las notas al final para explicar o comentar el texto de un documento o aportarle referencias al texto. Las notas al pie se colocan en la parte inferior de la página, mientras que las notas al final se colocan en una página en la parte final del documento, también se llaman aclaratorias.
- Citas y bibliografía: Una cita es la referencia hacia algún texto de donde se obtiene la informació, va siempre al final del trabajo.
- Insertar título: Es el elemento principal para organizar los elementos gráficos dentro del documento, corresponden a los títulos de los elementos, los cuales llevan internamente la numeración de cada elemento ingresado.
- Tabla de ilustraciones: La tabla de ilustraciones contiene los nombres de las figuras gráficas y la página donde se encuentran, por lo que puede ayudar mucho al lector a encontrar la información que busca.
- Índice de palabras: Incluye el texto seleccionado en el índice de documento, creando así un índice de conceptos claves.
1. Procedimiento: Tabla de contenido
2. Procedimiento: Insertar título